domingo, 15 de marzo de 2015

¿QUÉ SUCEDE? [33]

¿QUÉ SUCEDE? [33]

En un plano espiritual todos cabemos en el mundo,
Pero en el plano físico somos polos opuestos
Unidos para llevar luz,
O para encender el fuego de la inclemencia.

Me gustaría ser polo contigo
Pero los dos somos iguales, pálidos…
Ni corriente, ni luz, ni sonrisa, ni llanto.

Es raro el sentimiento de soledad
Como ahora, la depresión es un castigo cruel
Los veo a todos correr,
Y mis brazos caídos me hacen llorar.

Estoy cansada del quehacer del día
Ingrata soy, lo sé, inconforme siempre
Pero quería volar y cortaron mis alas
Cuando sobre una palmera descansé.

Todos los cocos me dieron fuerte
Sigo viendo estrellitas de colores
La tuya, mí dorado amor
Tan lejana y ausente de mis fantasías.

Quisiera soñar que nada pasa
Pero duele el instante, acobarda el segundo
Y a ella, ayer tan llena de vida y hermosura,
En un lecho de muerte, triste y dolida
Con su media sonrisa a pesar de todo.

No puedo menos que llorar, pero debo reír
¿Una carcajada escuchan?... ¡Eaaa!.. ¡Soy yo!
¡Miren que feliz soy!,
¡No hay llanto!,
Se lo llevó un colibrí que danzaba en el  río
Para saltar perlitas que mojaran mis ojos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 19/15
©10-498-459


No hay comentarios:

Publicar un comentario