lunes, 16 de marzo de 2015

AMO TUS MANOS [72]

AMO TUS MANOS [72]

Amo tus manos porque bendicen mi vida,
acarician mi lomo y puedo pastar libre en la llanura...
Más temo un mañana, siento temor del tiempo y sus espadas,
es un algo que no puedes ver,
pero que otros sentirán en la mirada.

Amo tus manos porque acarician mi cruz
señalan un punto fijo en el universo,
a donde estaré contigo a la par
corriendo como  luz sobre las palmeras
o masticando praderas otra vez.

Amo tus manos porque no me lastiman
más hay un algo que me duele y te hiere.
Por un puñado me venderás, ¿qué haré?
ni correr puedo, ni gritar… /¿adivinas mis ojos?
Si buscas ahí, sabrás que te guardo
como a la niña perdida en el llano
por quien te imploré.

Amo tus manos porque no serán mi verdugo
a pesar de todo me dejaste pastar;
dulces mieles tomé de las praderas,
te di lametazos diciendo te quiero
para entregar con dulce calma mi vida
por ese loco anhelar más.

Algún día, cuando el hombre me vea como él
se parecerán a mí al retornar al llano
¡de donde no me iré nunca jamás!

Nuevamente te reconoceré entre todos
y amare  lo mejor de ti:
¡tus manos!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 27/15
©10-498-459






No hay comentarios:

Publicar un comentario