domingo, 22 de febrero de 2015

TU ENREDADERA [23]

TU ENREDADERA [23]

He seguido el ritmo de tu enredadera
Paso a paso, semilla a semilla
Caída con la torpeza de un aliento
Que en tempranos días
Bajo tu falda me dejó muriendo.

Más todo es fortuito en la vida
De mis lágrimas tal vez
Del riego bendito de su lluvia
Una semilla brotó pequeñas hojas
Extendiendo sus manos cual la higuera
Y aferrándose a tu tronco
Sin lástima.

Fue creciendo a tu lado
Brisas otoñales, ríos como anaconda
Peces gordos, gallinas consentidas
Miel en el camino
Abejas, hormigas,
Codornices que ponen pequitas en la tierra
Para abrir sus picos cual clavellinas rojas
Y salir corriendo a picotear la tierra
Para aprender a vivir
Sin tanto enojo.

¡Qué hermoso tronco, mi roble amado!
Surqué hasta tu cabellera blanca
¡Eras joven cuando el destino marcó tu senda!
El comején se aferró de tu pulmón
Restregó su rabia en tu piel amada
Y de a poco,
Entre fiebres y delirios
Me aferré de tus manos…

Un río caudaloso de nuevo…
Más el frío de la mañana nos sorprendió llorando
Se fue mi roble y me quedé temblando
Con la luna llena en mi vientre
Y mis flores pálidas
Esperando un mañana sin ti
Con el mismo sol lejano
Que no ha parado de brillar
Y la misma luna
Cual torta de miel
Que recuerda el blanco de tu rostro
Y lo cálido de tu voz.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 8/15
®

10-491-97



No hay comentarios:

Publicar un comentario