martes, 24 de febrero de 2015

¿QUÉ RECUERDOS? 2 [53]

¿QUÉ RECUERDOS? 2 [53]

Ha llegado un limonar
Un patio grande con gallinas,
Un toche alegrando el hogar
Un nido de gorrión,  un árbol de ciruelo
Un perrito Káiser velando en la cocina.

Atesoro un juguete perdido
Mi enanito de colores, tan amado
¿En qué manos habrá quedado?
Lo escondió mi padre con amor bajo mi almohada
Y antes de adivinarlo, ya lo había perdido
Más en el recuerdo está
Buscando tal vez a la Blanca Nieves de otra historia
Con el cabello pálido y la piel desnuda.

Sí, lo primero que recuerdo…
Hay un mono amarrado de la cintura
Gracioso y mordelón Don Lino,
Un tití que corre con cualquier migaja
Y nos regala cual si fuera un ave,
Un cántico disfrazado de mirlo.

Un sillón rojo a la puerta de la cocina
Mi amor primero, mi hombre más amado
Tus ojos de mirar entristecido
Una marca en el brazo con un corazón tallado.

Y a ella, con un balón inmenso en su barriga
Abrazando un bebé, o acariciando un rostro
Tal vez la veo pasar y su paso es un aroma bendecido
¡Gracias Señor por mis hijos! – ¡repetía cada instante!
Gracias por la fortuna de un amor
Y por la mesa servida, por las bocas que alimento
Por el pan y por el trigo…

Los muchachos mis hermanos, mis tíos, mis primos
Jugueteando y lanzando pepas de ciruela
Y el viejo juguetón como el viento,
Disimulado y con una carcajada
Sosteniendo su barriga.

Sí amigos, miles de recuerdos,
Pero iniciar se vale viendo esos ojos verdes
Recordando a princesa el nombre de un sinsonte
Entonando versos, y llenando de orquídeas inmensas
El alar perdido de una alondra.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 13/15
®

10-491-97



No hay comentarios:

Publicar un comentario