martes, 24 de febrero de 2015

¿QUÉ LES CUENTO? [38]

¿QUÉ LES CUENTO? [38]

Yo tengo a Dios,
Camina con mis sandalias
Él es el amanecer lluvioso,
Más encuentro un rincón
Una banca en el camino, el abrigo de una manta.
Soy una invisible cadena donde todos gritan
Alguien pasa y siente pena...
¿Qué es lástima?
No hay pesar cuando tengo el estómago lleno
Hasta la lluvia de mis ojos ha limpiado lo sucio de mi corazón.
¿Qué haces?
¿Qué prisa llevas?
¡Mírame!...
Aquí estoy… no pude correr más
La providencia es un regalo extraño
Sin regalos fui bendecida con mucha vida
Sin adornos,
Se me regaló cada flor en mi camino.
No puedo comer pared de iglesia
Más me alimento de sol
Sorbo a sorbo me hizo caminar
Y paso a paso,
Me hace descansar.
Mujer al fin, eso soy
Una semilla que se ha secado
Para que la brisa se lleve a su antojo
Y la deje brillar en el rincón del tiempo
Con más amor.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, enero 10/15

10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario