martes, 24 de febrero de 2015

PALABRAS SUELTAS [63]

PALABRAS SUELTAS  [63]

Cuando el río hace el amor con el mar…

A veces pienso que debe haber una razón para el dolor, más siempre creo que alguien puede equivocarse, ¿para qué el dolor en un roble que ha pasado su vida soportando los fuertes vientos?, ¿por qué el dolor a quien ha sembrado tan solo amor en el huerto de la vida?, pienso que en vez de envejecer deberíamos ser como los ermitaños, que cuando crecen buscan un techo más grande y precioso, y la vida no duele aunque el sol le de fuerte en el rostro, y el peso de los años le da fortaleza para llevar a cuestas tan pesada casa.

No lo comprendo, entonces me enredo en la tristeza de sus ojos, y recurre de nuevo melancolía...

Un tinto por ti preciosa, no me gusta nombrar personas, me he encariñado con muchos seres humanos por éste medio, y sus dolores también me llegan al igual que sus pequeñas alegrías.

¡¡A trabajar todo el mundo!!
¡A levantarse y a tenerse y a trabajar para mantenerse!, a poner la nariz de punta y los ojos de guía, que aquí no es como en su tierra, dormir hasta mediodía!

Con ésta frase nos levantaba nuestro padre a las 5 am y todos nos arropábamos más, en ese frío de Zapatoca para ir al colegio, son entrañables recuerdos que nunca se olvidarán, levantarnos a tomar caldo con arepa, y agua de panela caliente, y antes que todo recibir esas sonrisas de padres, nada igual para iniciar el día, Socorro y Lucía peleando por las medias, Cesitar llorando porque German pasó la mano por su trabajo de dibujo técnico, y sacar los uniformes que colocábamos debajo del colchón para que no se arrugara y sacarlo como un acordeón, jajaja! ¿Esto tiene precio?

Y además la radio sonando así... y la mirla y el toche con su rochela

El hombre dormido saludó a sus propios sueños, tembló al descubrir que era real lo que guardaba en sus pensamientos, que  el mundo era un tapete violeta donde los azules se matizaban, para que los ideales y recuerdos, se escribieran sobre una tela blanca...

La fuente dijo: Hay que compartir del alimento real, la música, los mensajes positivos, la buena energía aunque estemos tristes y pálidos, hay que llenar el corazón de abundancias, porque la pobreza de espíritu nos mantiene como a los girasoles al atardecer, con el rostro gacho, más un nuevo día es la esperanza para levantarlo de nuevo, orar  por tantos enfermos y abatidos que ruegan por un segundo más...

Contemplar, escuchar a las aves, ver la danza de las mariposas después de salir de su prisión, adivinar cómo es la profundidad que fabrican las hormigas, ver a los ojos a los inocentes, amar lo odiado y bendecir el huerto es tarea de todos.

Parecemos tristes, pero es que a veces llegan notas, pero la música ilumina la mirada y llena de amor esa barca que desea surcar el mar.

Vamos por la playa de blancas arenas a buscar a nuestro ermitaño, tal vez bajo la roca fuerte lo encontremos... y nada sea delito... entonces la música debe sonar, las alas deber llenar los árboles y las letras lo blanco de mi pequeña figura.


Hubo una linda sorpresa ahorita, el mirlo regresó, creí que había muerto, y vino a mi árbol y trinó hermoso, es una sensación linda, pues cerré los ojos y vi a mi madre con brillos violeta y todos alrededor de ella, lo extraño es que solo éramos mujeres, siempre digo que ella viene con él... ha de ser y me lo creo.

¡¡Hermosas!!... Algún día cuando el sol nos llame, seremos alas de brisa y no habrá dolor porque será el viento, una enorme sonrisa y el mundo será para nosotras.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 15/15
® 10-491-97



No hay comentarios:

Publicar un comentario