domingo, 22 de febrero de 2015

MEDITANDO [26]

MEDITANDO [26]

Hermosa melodía,  deseo conectarme con el universo, soñar que soy un perfume en una flor, y la brisa me mueve lentamente... sí, es maravilloso, cierro los ojos y sólo escucho esas notas, el alma sale de mi cuerpo, y al fin soy alguien... 
Como una marioneta, un vencejo azul, ¿existen de éste color?, creo que sí, una golondrina de cristal, que cambia de color con los besos del sol.
Ayer no sabía hacia donde correr, pero ahora, creo que mi destino tiene la marca de un topacio, una esmeralda que viste el bosque de hermosura, una flor que se tiñe de colores, por la gracia de un invisible, un pájaro que anida en el rincón más oculto de la montaña, pensando que nadie lo verá, pero el águila conoce dónde se esconden las primaveras, y con sus garras vendrá cualquier día.
¿Estás triste?, ¡para nada!, no hay dolor mientras mis manos se muevan, no hay inquietud mientras esté despierta, y tengo la memoria de una cámara, recuerdo que en la cumbre había una cabra montés, y que al segundo, quedó su piel desnuda en medio de un zarzal, pero a pesar de todo, alguien pudo lamerse la boca, estaba feliz y con el cuerpo lleno, llevando en su boca algo para adormecer a un cachorro, que inquieto lo aguardaba en la espesura.
¿Qué será de mí?
No hay afán mientras esté pensando que soy obra tuya, ¿para qué estoy aquí?, ¿qué misión tengo en la vida?, espero que en el frío alguien no abandone mi maleta, y me eche fuera de su corazón, o me reclame injustamente por algo…
Más tú eres mi fuerza, ¡aquí estoy!
¿Quieres arrancar mis plumas?
Envía a la brisa para que sacuda éste cuerpo pequeño
Y todas caerán, ante un leve soplo de tu voluntad
¿Qué puedo hacer?
Me venzo, me doblego, callo y vuelve la calma
Es hora de dormir… ¿irás ahora?
Te respondo: Como decidas rey viento
Pero no tapes mi boca, déjame despertar otro día
Quiero respirarte, para bendecir la suerte que tengo de existir,
La fortuna de un día más…
¿Lo harás por mí?
Apago la luz, todo es oscuridad
Las estrellas se han escondido
Y me refugio en tus brazos,
Ya no soy nada
Soy tú en medio de la nada.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 8/15

®

10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario