martes, 24 de febrero de 2015

ME GUSTARÍA [32]

ME GUSTARÍA [32]

A mí me gustaría ir a la montaña más alta,
Para descubrir la cabellera blanca del anciano,
Y acariciar el sol con las manos.

Tal vez
Ser parte de una nube,
Tropezar con un lucero azul o dorado
Y adivinar si es el  mío
Perdido en algún momento de la vida,
Y estacionado en algún rincón del tiempo.

Me gustaría desprenderme del cuerpo
Olvidar la piel que se arruga y se cansa;
Atrapar un águila en vuelo y aferrarme de sus garras,
Que nada hiera ni perturbe
Y elegir  volar a quedarme estacionada.

Puede ser ¿por qué no?
Agarrarme del hilo de la cometa de luz
Y con la luna, volar como niñas por el bosque.
¡Que no muerdan las corales!
Que no hieran  los filos del día ni de la noche…
Que nadie toque lo intocable
Y que los niños sean tan amados como las rosas.

Me gustaría que mi sendero 2 fuera el verdadero
En medio de la estrechez de un camino
Hallar una cueva con mis amigos de luz,
Y subir a esa nave que en mis sueños me conducen
Que me elevan, cual beso y aroma en primavera
Y me dejan luego sobre mi lecho
Con una sonrisa nueva…

Me gustaría mi amor
Estar contigo…
Bastaría un segundo para hallarte
Siendo providencia el destino de una alondra
Y siendo tal vez
Oruga en otra fronda.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 9/15
®

10-491-97




No hay comentarios:

Publicar un comentario