miércoles, 11 de febrero de 2015

ALIMENTO [17]

ALIMENTO [17]

Música para el espíritu, es verdad, tenemos que alimentar el alma con aquello que necesita, alimentar los ojos con paisajes, no todo lo debemos mirar, hay cosas que nos dañan y se quedan allá en esa memoria fotográfica, alimentar el cuerpo con frutas y verduras, tantas cosas hermosas que tenemos, mensajes positivos, estudiar el comportamiento de las aves, ver cómo nace una semilla, y de a poco se convierte en un joven, en un adulto, esperar sus primeros brotes, esas flores que nos dirán que mañana habrá mucho para todos, que sus hojas cambian porque vendrán otras, y que no tenemos por qué creernos dueños de todo lo que nuestros ojos ven, nada es nuestro, es un préstamo, de ese gran señor a quien le llamamos Creador.
¿Qué consejo me doy?, tengo que evitar hablar tanto, porque no es mentira, las embarro a veces, pero es que hay cosas que nos mantienen con rabia, y esperamos la justicia divina, a veces decimos que demora mucho ,y que a los malos siempre les va bien, pero hoy pensé: debo mejorar, ser más noble y menos idiota, ¿para qué confío tanto en las personas?, siempre te herirán, nadie te soporta cómo eres, siempre deseamos a las personas a nuestro molde y queremos hacerlas de plastilina, que no hablen, que no reclamen, que no se expresen, y muchos se alejan de ti porque no te aceptan, y aquí en ésta parte dije: ¡Qué me importa!, debo amarme y respetarme, ¿para qué la aceptación de otros?, me acepto, me amo, soy hermosa por dentro y por fuera, me veo al espejo y las arrugas me lucen, son los senderos recorridos que se marcan en mi piel, mis manos manchadas se ajustan al trabajo del día, mi cintura cobijó 3 alondras, no puede estar como ayer, porque el tiempo continúa, y soy bendecida porque se me ha dado la oportunidad de mejorar, cada segundo que el Señor dueño de la vida me regale, es tan solo eso, una oportunidad... ¡¡Heyyy, avíspate!!, ¿crees que porque eres  anciano es porque te lo mereces?, simplemente no has hecho la tarea, o estás un poco más para que otros aprendan de ti, apúrate, porque en el momento de la sonrisa, sabré que hiciste lo que debías, y vendré por ti, pero también será incierto el día, tienes unos segundos más, otros, simplemente regresarán a casa porque aquí hay asuntos por cuadrar, y tal vez sea verdad, regresaremos a éste lugar alguna vez, en medio del llanto de un aguacero, o el fulgor de un rayo...

Me alimento de buenos amigos, de ancianos buenos que me puedan aconsejar, porque todos los viejos no son buenos, también hay malvados que se guardan en su ancianidad, pero tienen el alma oscura, acato a los mejores, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas que atentan contra mi libertad, pero nunca un buen amigo te lleva por caminos escabrosos, debes ser inteligente y absorber para tu vida lo mejor, como un vino, así debes exprimir el zumo que ves a tu alrededor y cuando te des cuenta has madurado y te convertirás en un ser humano valioso, envasado en el mejor frasco de todos, tu propia alma, en un cuerpo que debes amar y cuidar porque es un préstamo para guardar ese tesoro invisible.

Me alimento de una noche maravillosa, y copio el consejo de los animales, que sin hablar nos enseñan la tarea, al igual que los árboles, la lluvia, los tesoros que tenemos abandonados a nuestro alrededor.

Alimenta tu espíritu, y mañana darás de tu alimento valioso a los demás, eso me lo dijo una hormiga, cierto día…

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, enero 7/15
®
10-491-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario