miércoles, 10 de diciembre de 2014

Y NO ME CREEN

Mis sombras. Imágenes Raquel Rueda B. 

Y NO ME CREEN
Una sombra salvó mi vida
El azar levantó un vehículo del camino
¡Ayúdanos Virgen Santísima!/gritó mi madre
Y el bus que salió del camino
Por obra de magia lo enderezó.

¿Quién eres tú amor mío?
Sé que eres el único que me cree
Te presentas en mis sueños
Me susurras al oído,
Me dices: shhh, ¡déjalos!
A ellos les di unas sorpresas
Pero ni siquiera las reconocen.

No creen que te vea en las nubes
Que cantas por medio de las aves
Que hasta las rocas tienen tu voz
Y ríos de sangre salen de tu invisible mirada.

¿Quién en medio del mar se ha salvado?
Un mástil bogaba y bogaba
El sol volvía roja la piel
Y una pequeña lluvia se estampó en tu boca
Siendo providencia un tronco
O a lo lejos, el anuncio de un águila...

¿Y no me creen?
Quién me decía al oído: levántate oveja mía
Nadie más te lastimará
Ni una escondida arma,
Ni una lengua viperina.

Y arriba de todo lo veo
Parece manantial en la cuesta
Asoma su rostro blanco o moreno
Y ahora, abre sus alas como una garza.,

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 10/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario