domingo, 28 de diciembre de 2014

ÚLTIMO DOMINGO/14

ÚLTIMO DOMINGO/14

28 de diciembre de 2014 a la(s) 6:33






Somos niños al nacer 
y de nuevo niños al envejecer, ¡pero no se vale! 
¿Por qué no se devuelve la carreta de la vida?
Soy un ermitaño con miedo, en éste mundo, 
donde se inventa la muerte cada segundo 
aunque sabemos que moriremos algún día.

Me inquieta pensar que seamos a pesar de tanta vida, un recuerdo nada más para los que no han muerto. 

Siempre hay un algo que me dice que Él es un Mago, puede hacernos aparecer llorando y desaparecer callando, porque el don de la vida es un algo que no comprendo, ¿si nos dieron la vida, para qué se inventarían la muerte?, ¿moriremos realmente?,¿por qué vemos sombras que parecen seres vivos?, corro y me persiguen, duermo y me acorralan en una muerte corta. 

Es que vivir es el sueño más leve, pero morir, ¿será verdad que morimos?,¡no se vale!, le haría reclamos al Mago, porque hay vivos que nos matan en vida, y nos vuelven sombra entre las orquídeas, ¡y que no me coloquen el poema aquél porque me da pereza!... ese que dice: ¿tienes muerto el corazón, o palpita como una campana?, porque me he dado cuenta que tienen más vida las rocas que algunas mentes que parecen humanas.

 Vivimos para matar y matamos para vivir, es la metáfora del viento: te respiro y me respiras, tapo tu boca y tu nariz y te desaparezco.

¡Bonito el día!, El Serbio de paseo y ni una despedida, y  la perrita, ¡nada que levanta cabeza!, pero hoy es Domingo, y cuando llega un día nuevo, aparece una esperanza en el camino.

Diciendo cosas sin sentido, como sin sentido es todo lo que hacemos, ¿para qué?, paro de correr y me invito a buscar la sombra oscura de tus ojos, en donde habitan las estrellas que persigo.

¡Eaaaa!, se oye bonito un grito cuando Él invita al amor, se escucha divino el paso de la brisa por las hojas de mi árbol, una orquesta está en silencio, en tanto un colibrí pasa y un arpa se adivina al salir el sol, despacio muy despacio, para llenar de luces de navidad mi alma.

¿Último domingo de 2014?, creo que es el primero en muchos siglos, nunca un Domingo como hoy se volverá a repetir jamás, aunque volvamos a nacer, por eso quiero recordarte siempre, Domingo 28 de 2014, ayer creía que era lunes, los días pasan veloces y ni los sentimos, vivo en un limbo, como entre una nube, ¿qué buscaré?, pero el viento de nuevo tiene una misión y me empuja, me uno a otras y nos estrellamos, creen que provocamos los rayos, que somos bloques de hielo en el cielo, pero somos tan solo copos de algodón que la fortuna empuja y la providencia llena.

Ahora soy lluvia en mis propios ojos, rocío en tu ventana, halcón que pasa veloz y se esconde entre las ramas. Aroma que busca una flor propicia, para llevar a tu ventana.

Soy una burbuja que cae, pasa de hoja en hoja, cristal que ante el sol se vuelve diamante y su calor lo eleva una y otra vez, entre las blancas espumas de la vida, entre sonidos mágicos, que como niños nacen, y balbucean nuestro nombre.

¿Saben que me acabo del volver roca?, ¡nada pasa!, nada siento, todos están sobre mí, un alcatraz de paso, una serpiente que espera con paciencia... 

Soy el sonido que emiten las luciérnagas cualquier noche, y soy luz, un poco de luz en mi propia oscuridad.

En un día como hoy, se vale ser lo que sea, porque tenemos ese hálito que nos mueve y nos resucita en medio del hedor a muerte, pero ella, ¡cosa rara!, llama a jardín, hace un convite a rosas, y las más divinas flores, como si todas las que nos fueron negadas llegaran en un solo día.  

¡Hasta debe ser bonito morir!, ¿si no, para qué el Mago se inventaría la muerte?, es como una sorpresa que no hemos abierto.

¿Alguien sabe lo que hay después de un Domingo 28/14?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 28/14



No hay comentarios:

Publicar un comentario