lunes, 15 de diciembre de 2014

TENGO UN AMOR

En la parcela 

TENGO UN AMOR
En mi camino tengo un amor
Me regala sueños al despertar
Y descanso bajo sus alas
En un acolchado alar.

Afelpados versos vienen y van
Patitas planas, ¿en dónde están?
Los veo crecer junto de un lago
A donde llegan las aves a trinar,
Un gajo de flores brota,
Como del alma un cantar.

Tengo un amor... ¿saben quién es?
Hay un espino alrededor
Flores pequeñas, ¡qué dulce olor!
Se ha perfumado para mí
Se ha vestido de azul turquí
Y entre sus galas de ruiseñor
Un inmenso ramo me regaló.

Música, tan solo música
Se declama entre los olivos
En un pentagrama de verde color
Que cubre las aguas de mansedumbre,
En tanto un potro llega hasta la cumbre.

Un pavo de azul tocado
Un lazarillo entre las rosas,
Unos corren, otros vuelan, 
La vida es un hermoso son
Repetido en mi canción.

Que nadie tuerza su lindo andar
¿Cómo los ves?
Patitas de oro dejando huellas
Picos de granate y plata sonando versos
Alas, sonidos de bosque
¿Qué más queremos?

Es la vida un poema
Que se repite y se multiplica
Como las perlas en pequeños nidos
Y en los corazones las alegrías y las penas.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 15/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario