viernes, 5 de diciembre de 2014

MAL RECUERDO

Mis imágenes. Eh pelito... 

MAL RECUERDO
A veces entre nuestras cosas eso guardamos
se encarga como siempre el azar,
¡basta!, olvídate de esa cosa
¿qué valor puede tener?
siempre su mala cara, su espina
un disfraz de dádiva y en su corazón
una gota que no paraba de caer.

Se fue a volar, como sus recuerdos
nada bueno trajo a mi vida,
fue como tener una espina clavada por años
en un rincón del tiempo,
y al fin, en mil pedazos 
para ser arena en cualquier desierto
se alejó entre las aguas de un río violento.

Le regalé mis alas escondidas
para que fuera leve su andar,
¡aléjate mal recuerdo de mi vida!
en la espina dorsal me querías dar
como a Él una daga en su pecho
sin motivo alguno,
me dejaste como un desecho
¿quién puede ante su luz
la verdad mostrar?

Ya no eres ni gracia ni perfume
¿lo fuiste acaso alguna vez?
un arma se escondió tras la ventana,
un correr agitado, un corazón herido
pero la providencia fue mi sombra
a quien nada le alcanzó...

Gracias sí, lo pedí a gritos:
que pase algo Dios mío
algo para que pueda salir de aquí
un gran susto fue lo advertido
las heridas, las llevó él
y pagó las penas 
un inocente regalo, 
así fue... es real.


Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 5/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario