martes, 30 de diciembre de 2014

LOS 5 ELEMENTOS (1130) R

1-2014-8023930/12/2014LOS 5 ELEMENTOS AIRE, TIERRA, AGUA, FUEGO, LUZREGISTRO OBRA LITERARIA INEDITA

Miércoles, 23 de abril de 2014

LOS 5 ELEMENTOS (1130) R

AIRE, TIERRA, AGUA, FUEGO, LUZ

RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ
BARRANQUILLA
COLOMBIA
Barbarita-47@hotmail.com







AIRE
Suspiro de amor, eso eres
Primero y último de mi vida,
Poder sobre las llamas
Aliento en las tempestades,
Ósculo venerable sobre lo árido,
Hálito, más que el agua y el fuego.

¿Quién como tú,
Puede aliviar la fiebre
Con un te quiero,
Y un suspiro inclemente?

Oculta, más que  las sombras
Diosa y Dios, inmaculada, invisible,
Cual   savia de amor
Al ver alumbrar  el sol,
Llegas con tu sinfonía
A cantar entre  las ramas.

Ante tu enojo, temor
Amedrentas a la fiera, al  hombre;
Se multiplican las oraciones,
Entre  la muerte eres  vida,
Entre la vida eres muerte.

Seguirás siendo, reina mía
Etérea  y soberana
La más amada,
¡La más temida!...

Raquel Rueda Bohórquez
Colombia,  abril 21/14





TIERRA

¡Madre mía, morena y blanca!,
Arenal que se viste de soles
Niña divina, besada por manantiales
Rosa fresca  y perfumada,
Aliento a mis pies cansados,
Reposo a mis huesos cualquier día.

Pedazo de Dios para llenar de amor,
¡Cuánto das tesoro mío!,
Más al dolor  te entregamos,
Hurtando de tu verde y dorado traje,
Lágrimas brillantes donadas del cielo
Escondidas en tu alma.

¡Tanto quieren de ti!,  nada les llena
Campanas  advierto sonar en la iglesia,
Desolación y pena,  
Ya no cantan los jilgueros
Y de éste triste  gorrión,
Sólo un trino lastimero.

Han secado hasta tus lágrimas…
Las venden, las encarcelan;
Se pelean y se afanan,
Dejando heridas de muerte.

Tan generosa mi madre
Ha donado para mí, pequeña parcela
Para guardar un difunto,
Y otro viejo árbol convertido en cofre,
Para esconder un pálido  rostro,
Que muerto,
Seguro es más noble.

Raquel Rueda Bohórquez
Colombia, abril 21/14

AGUA

Eres amor, como el agua
Que llena espacios abiertos;
Tengo seca la boca
Quiero el pasar de tu lengua
Por  mi extenso  valle.

Verte llegar, inunda de amores,
Se vuelve precioso el desierto
Al  brote de las flores.

Como el agua tus lágrimas
Para sentir crecer la vida,
Retratada  en su claro lago
Están tus ojos y míos,
El brillo de las estrellas
Y el botón de mi vestido.

¡Bendito riego! …
Bajo tu manta fría, retozo
Empápame lluvia,
Junto a la sal revuelta
Que cae sin medida,
De tus pestañas abiertas.

Danza entre las hojas
Como niña  coqueta
Para abundar en riachuelo,
Y ser mar algún día,
Cuando a la nada,
Esté viendo.

Raquel Rueda Bohórquez    
Colombia abril 21/14


FUEGO

Ante tu belleza me doblo
Danza vestida de soles y lunas,
Flameas entre violetas y rosas,
Sangre que inunda los verdes
Para volvernos cenizas,
Entre mágicos sones.

Poder ardiente como el amor
Que con un suspiro y un  beso se extiende.
Entre briznas  la vida es un baile,
Una danza de fuego y mentira,
Calor, pasión con trajes de seda
Que inventan orgías junto a la brisa.

Fuego son tus ojos…
No hay maldad en ti
Haces tu labor  cantando,
Junto a la tierra y la yesca.

Como el mejor artesano
Vuelves ceniza lo vano,
Y entre lo vano regresan,
Como abono tus pavesas.

Raquel Rueda Bohórquez
Colombia, abril 21/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario