miércoles, 17 de diciembre de 2014

INQUIETUDES

INQUIETUDES

La inquietud que habita mi árbol se ha ido, como las plumas de una garza que vi pasar... ella se ha llevado mi desconsuelo, y una ponzoña estuvo a punto de herir, ¿quién puede tocar lo invisible?, más lo he tocado y sentido, es como una pequeña flor en el viento, así, como el amor que siento por ti, tan solo palpable al oído, pero sentido entre campanas que se agitan en mi corazón cuando te veo.
Algo sucederá hoy... no estemos inquietos, no corramos tanto, ¿para qué?, el caballo sabe cuándo poner freno a sus patas, la mula entiende del peligro en la cuesta, ¿quién le alertará entre la brisa?, ella trae sabiduría, ese aroma invisible que nos hace brillar los ojos, y nos impulsa a correr o a frenar de súbito.
Pero súbito es un beso bajo la lluvia, es el cerrar de alas de una mariposa, de pronto tal vez comprendas que la vida parpadea, y la muerte resucita una higuera, o que la muerte es tan solo vida en un estado puro de la conciencia, que nos despoja de aquello que nos duele, para ser parte del viento, ¡esoooo!, me integro con éste ahora tan hermoso, aquí hay ruido en mi árbol, como una orquesta fundada en el silencio, las hojas caen y caen con igual destino, ¿o no?, ¿quién sabe si el destino es diferente para cada ser?, ahora soy una marioneta de papel, un poquito de letras locas, mañana puedo ser una perdiz abriendo sus alas como un cóndor, después, ¿qué seré después de todo esto?... lluvia, quiero ser lluvia pegada de tu lago profundo, para que nos bañemos en las mismas aguas los dos, ¿te gustaría ser agua conmigo?, o quisiera ser boca en tu boca, lengua en tu lengua, bendición en tu misma bendición, cuando nos convirtamos en cascada, en medio de tus gotas saladas y nos volvamos un inmenso mar... ¡¡ahhhh!!, ¡qué dulce sueño eres para mí, amor de todas y ninguna, ¿cuándo me llamarás por mi nombre?
¿En qué momento de tus letras pronunciarás:¿son para ti?... mientras tanto, me permito ser lo que la brisa decida, y ahora, vuelo hacia tu ventana, ¡asómate a ella, que una luciérnaga está brillando cerca de tus ojos!... Sheila y yo estamos locas de amor .

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 17/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario