viernes, 5 de diciembre de 2014

SI PUDIERA CONTAR

Colibrí en cristal. Mis imágenes. 

SI PUDIERA CONTAR...
Que de la arena hubo cristal
de la sutileza de una flor un amor
del ruido de una hoja un alma que se va.

Si pudiera contar 
que caminaba como si pudiera volar
fui gorrión y alcatraz en otra vida
y en ésta, una pálida flor de azahar.

Caminé desiertos siendo víbora
el sol ardía en mi piel,
no fui tan mala, hubo sustento también
como una bendición llegó bajo la roca
y la tomé en mi boca, fue veloz, liviano
como el vuelo de una garza por el llano.

Si pudiera contar que lo vi pasar
sentí su abrazo al cerrar los ojos
me dijo que estaba feliz,
que nadie muere, caminaba tan solo
iba y venía entre la luz de una luciérnaga,
probaba los frutos del árbol de la vida
uvas de todos los colores, 
entre verdes y amarillos se conjuga la vida
entre blancos y negros nace una melodía.

Si pudiera contar, que una esperanza se va
pero llevará una sonrisa en su boca,
será como una corriente de agua dulce
pasando, tan solo pasando por entre las rocas.

Se elevó, ¡Dios, que se eleve!
no habrá más dolor
tan solo tu mano le ha de tocar
y llegará a tu azul divino
tu hermosa flor de níveo color.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, diciembre 5/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario