viernes, 5 de diciembre de 2014

ÁMBAR

Burbuja de miel. Mis imágenes. 

ÁMBAR

Y hubo fuego y ámbar
el mundo se volvió dorado
eras mi sueño, como luz y viento
oro y fantasía.

La navidad anuncia dulces regalos
un poema nace cuando te veo
una lágrima de abeja en mi boca
es tu presencia y sonrío.

Es verdad, desperté con el ruido de un árbol
trozos y trozos de un panal para mi reina
¡mira madre!, todos están llenos
las niñas no picaban, y chorreaba oro por mis dedos.

Recordé la niñez empalagada
las flores de azahar en el patio,
cabritas de monte iban y venían
pero el ámbar fue como la luz de un nuevo día.

Lágrimas subían,
parecían globos navideños,
y luego desaparecían como llegaron
trayendo ese ámbar amado a mis ojos.
Todo es miel, ese fue mi sueño
parecía oro puro,
y mi boca se volvió manantial
cuando imaginé lamiéndola contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 5/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario