sábado, 8 de noviembre de 2014

¿POR CUÁNTAS?

La  vieja Sheila


¿POR CUÁNTAS?

¿Por cuántas estaciones estarás en mi vida?
Es bonito, el momento de la partida no me gusta, 
Quiero que siempre estés ahí, reposado para mí, 
¿Qué te exijo?, nada, ¿qué te pido?, un segundo diario,
Pero si no puedes,
Sólo deseo que vivas hasta que mi otoño no te vea más...
Hasta que la nieve del tiempo cubra mi propio árbol
Y sea tan solo cenizas en tu recuerdo,
¿Será?, en otro poema te atraparé,
En otra primavera beberé de tu vino
Guardado en el cáliz de tu corazón...

¿Por cuántas estaciones estarás en mi vida?
Es incierto saber el segundo paso hacia donde se dirige
¿Quién adivina si el sol saldrá con nieve?
¿Cómo puedo saber si me amas y si te amo?
Mis dedos pintan corazones en el aire
Una cometa se dirige a un destino desconocido, pero visible.

¿Qué hay más allá de la muerte?
Si desaparecemos para siempre, ¿qué puede tener sentido?
Sueño extraño es la vida, y precipicio oscuro nos parece morir.

Cuando ya se acercaba el día, lo vi levantar los brazos:
¡Tan linda!... -¿Quién es linda padre? -Ella, la mujer de luz,
Y con suavidad bajó mis brazos, era un resplandor que yo no veía
Pero él, en medio de lo febril de su mirada, la descubrió.

Y cuando mi madre en aquélla inquietud de la muerte me invitaba a una luz
El sol… -balbuceaba una y otra vez…
¡Qué raro!, y le decía: mañana mamita, mañana te llevo al patio
Pero ella insistía, y por tres veces lo repitió:
El sol… el sol… el sol…

Hay algo más allá, lo presiento…
No valdría la pena tanto sufrimiento
Ni tendría sentido todo el esfuerzo para ser feliz.

Pero en medio de tanta belleza
No queremos ir a ese mundo del silencio,
Nos ahogamos en llanto sin querer aceptar
Y el potrillo enamorado, tan solo quería montar a su yegua
Bajaba de la montaña,
Sin saber que se estrellaría en su caminar.

¿Por cuántas estaciones, estarás en mi vida?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 8/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario