martes, 11 de noviembre de 2014

NAVEGANDO EN EL CIELO

Imagen: R.R. B. 

NAVEGANDO EN EL CIELO

¿Qué tienen los azules que tanto nos atrae?,
Imagino siempre que es el color favorito de Dios,
Lo pinta de níveas auroras,
Y en el atardecer se antoja en muchos colores.

Creo que sí...
Tiene un traje de seda bordado en estrellas,
Y a las noches les regaló lana pura de las ovejas negras
Para que pudieran brillar como doncellas,
Y siempre las recordáramos.

Colado entre los gajos de un árbol
Se ha quedado su amor de índigos encendidos
Y soñando en un color para los dos
Se volvió pálido mi vestido.

¿Irás conmigo a navegar?
He imaginado estar en tu balcón,
Contamos plumas de águilas
Las juntamos para volar con ellas
Y tomar una sonrisa al menos
Cuando nos es propicia la brisa,
Siendo providencia el amor
Gajitos de flores descolgadas
Regalando un almíbar o un aroma.

¿Quién va siempre contigo?
Ha tomado tus fotos, ¿o eres tú mismo?
Atrapas el sol, me regalas cucharas de amor
Vuelves la luna entre una seca rama una blanca flor
Y caminas entre las hojas secas
Para volver sonido sus lágrimas,
Entre polvaredas que esperan un beso de nieve
Y gorjeos de aves que pintan ensueños
En  lejanas primaveras.

Dime si irás conmigo a navegar…
Aunque sea a ese azul
Entre letras y consejas de amigos
Para buscar también un traje azul marino
Que combine contigo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, noviembre 11/14






No hay comentarios:

Publicar un comentario