viernes, 21 de noviembre de 2014

COMO EL ESCARABAJO

Imagen: Internet

COMO EL ESCARABAJO
¿Alguien desea saber cómo me siento ahora?
En verdad, y seguro que no es problema sino mío, en un túnel muy oscuro, siendo un escarabajo de esos que arman mojoncitos con el desecho de otros, pero la brisa lo empuja de nuevo hacia abajo, entonces tomo fuerzas, las fuerzas del escarabajo boñiguero para iniciar de nuevo, caer y recomenzar hacia esa luz que diviso al final... sorry, me siento abandonada, pero saco la migaja de optimismo del hueco donde he caído, y de nuevo armo mi baloncito de mierda para iniciar, ese abono lo necesitan unas plantas pequeñas que me servirán de refugio... ¿se puede sonreír?... y abro mis alas, parecen de cartón, pero aunque parezca increíble, debajo de esas alas hay otras, que me hacen volar de nuevo... y un recomenzar es mi ya... la luz está cerca... muy cerca de mí...
Se alejó… abro mis alas de lata, ¿son así?, de lata negra con visos de colores cuando le pega de frente el rey, y las de refuerzo parecen blancas mariposas buscando el olor de las rosas, más su destino tiene otro olor, donde el prodigio y la vergüenza no existen, y es él quien le regala al bosque el abono, es él tan mínimo y sucio ante los ojos de los demás, el fuerte, el valiente, que no se amedrenta con nada, cae y sube, sube y cae, levanta vuelo y regresa, feliz, tan feliz mi pequeño, que hasta pena me da quejarme tanto.
Al fin la luz, no esa luz que todos creen, me alejé en el instante, vivo el segundo pegada de una pared blanca, pero en la noche, cuando ya todo el día haya pasado y el escarabajo logre salir de su cueva, verá, que entre más oscuridad más luz, para divisar, al sentir en el ruego de las estrellas, la infinitud del ser, y la grandeza del amor más alto de todos.
¡Ya no más escarabajo!, para de correr, no persigas el viento, nada lograrás con el afán, descansa tan solo del ruido y pon atención a la música que viene con galas de reina, tan solo para ti, donde escondidos harán brotar pequeñas joyas negras como diamantes sin brillo, que serán tenidos en cuenta por el sol, cuando asome de nuevo por entre las peñas borrascosas de mi vida y esas alas de lata o cartón, sean de cristal volando entre flores y cañaverales.
Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, noviembre 21/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario