domingo, 19 de octubre de 2014

LO VI

LO VI
Vi a mi potro salvaje
Era su sombra la mía
El árbol azul, melancolía
Se ladeaba al paso de la tormenta
Que su loco amor causó.
Tenía ojos negros,
Y en la penumbra
Un poco de su luz
Mi oscuro sendero iluminó.
Vi a mi alazán corretear
¡Aquí estoy!
Quise gritar pero continuó
Su paso trotón escucho
Cual caballo Colombiano
Subiendo por las empinadas faldas.
Su cabellera ondulaba el viento
Soberbio relinchó arriba de la cuesta
Y esperó con la paciencia de las rocas
Hasta que alcanzándolo
Me paré frente a él y le dije:
¡¡Brrrrrrrr!!, ¿a quién esperas amor?
Y sólo respondió: A que salga el sol.
Pero mi sol ya había salido
Al mirarme en el lago de sus ojos
Mi sombra fue una con él.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 19/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario