jueves, 30 de octubre de 2014

GRITOS INFERNALES/ A Charles Baudelaire (5)

GRITOS INFERNALES/ A Charles Baudelaire (5)


¡Estás aquí amante mía!...

Un poema nuevo al salir el sol
Quema ésta tarde, ¡arde en mí!

Soy pasión, llama encendida
Soy tú, desnudo gimiendo como gata en celo,
Un loco vagabundo sediento
Un perro andariego sin hogar.

Pero en ti hallé paz y consuelo
Entre tus brazos de alondra,
Que como un ave al pasar
Me regaló un canto de palmeras
Agitándose en mi piel, veloz.

Viento al fin mi amor,
Solapado y mensajero
Trayéndome un día más
Para bendecir el suelo de tu piel
Rogando más y más
Vertientes dulces, benditas,
Sinuosas curvas del edén perdido.

¡Mujer!, siempre mujer color de hoja seca
Que a mi vida trajiste un lirio blanco
Que se encendió como hoguera
Preñándose en mi bragueta de ardor
Que me llevó bajo tierra
Sin dolor ni pena...

¡Ah! ¡Como duele vida mía, la muerte!
¡Qué dulce fue haberte conocido!
Aquel día, con esa candidez fingida,
Tu desnuda pierna mostrando la oscuridad del bosque
Como niña con los pechos fuera,
Fruta madura, iniciando a perderse en la llanura
Invocó a las fieras del bosque; 
El demonio arañó la carne putrefacta, y fuimos uno solo.

¡Pero no me quejo! ¡Valió la pena!...
Fuiste en medio de mis agonías, válido recuerdo.

¿Existe el cielo?, me lo gané contigo
Cuando toqué con mis manos ese destello
Blanqueando los ojos en tu clímax,
Sintiéndome por ti un hombre verdadero
Chillando y berreando cual toro en matadero.

¡Y me mataste!, me agarraste de las orejas
¡Estaba vivo aún cuando me mataste dos veces!
¡Gracias amor, por el infierno vivido contigo!

¡En verdad que sí!, fue mi ganado cielo
Por habernos visto y juntado en un lago
Tristes y solitarios, vencidos al fin.

¿Fue tan solo pasión?
No lo sé, pero me trajiste la muerte
En medio de agónicos sonidos placenteros.

¡Bendita seas!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 30/14


Para antología a Charles Baudelaire
Alfred Asís 





No hay comentarios:

Publicar un comentario