domingo, 19 de octubre de 2014

CONDÉNAME/A Charles Baudelaire

CONDÉNAME/A Charles Baudelaire

19 de octubre de 2014 a la(s) 19:54

Me ahogaré en tus flores
Como tú en tus cortesanas
Amante mío, dulce amor de verano
Secando mis lágrimas en tu lomo fino
Cual buitre al acecho que tu carne anhela.

¡Me ahogo!, me beso en tus labios
Me miro en tus ojos,
Me pierdo en la empinada montaña
Que ocultas en tus lomas llenas de pasto negro
Y grito, cuando al fin he tocado el infierno
Donde danzamos entre llamas alocadas
Quedando de blanco los ojos,
Enrojecida la piel en tus requiebros.

Quiero me gobiernes,
Como una rosa tocada por mil colibríes
Eres tú la copa donde a beber me antojo,
Embelesada en tus laderas y caminos
Conduciendo éste mundo loco hacia tu averno,
Con gritos desaforados, atrapando un poco el cielo.

¡Ya está!, lo hemos logrado juntos,
El instante fue una nube pasajera
Pero valió la pena éste castigo entre tus piernas,
Soportar una efímera sensación de aprecio,
Hundida en ti, penetrada por tu mástil
Desaforada cortesana equivocada
Mi amante poeta, ¡valió la pena!

Éste infierno de vivir, me acercó a la condena de tu boca
Y como en la carne muerta el hedor queda,
Sin más arrogancia senténciame a tu infierno,
¡Qué es mejor que sufrir la pena de no ser amada!

Raquel Rueda Bohórquez 

Barranquilla, Colombia,  octubre 19/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario