domingo, 5 de octubre de 2014

BAILANDO






BAILANDO
Baila la lluvia al caer
Danza la hoja dorada
Baila la garza plateada
Y yo, ¿por qué razón no lo haré?
Baila la lengua al besar
Al corazón lo hace palpitar
Danzan mariposas que vienen y van
Y yo, ¿por qué razón no lo haré?
Baila la garza ante su altar
Un lago de profundo mirar
Y en el baile se abrazan sus alas
Y yo, ¿por que razón no lo haré?
Bailan mis cachorros al verme llegar
Sus ojos más dorados que el sol en el mar
La luz en un encendido coral
Y yo, ¿por qué razón no lo haré?
Baila un bebé en el vientre
Entre tibias aguas se moja
Salobres esperanzas por siempre
Cubren mi cuerpo de rosas.
Más luego, si mi danza termina
¿Para qué te acongojas?
Fue una danza divina la vida
Y el sol por igual nos arropa.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 4/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario