lunes, 20 de octubre de 2014

ÁRBOL DESNUDO

ÁRBOL DESNUDO
Decía que el árbol del camino se había desnudado
Que siento miedo por los niños que vienen
Me da espanto un nieto en ésta época
Me da terror un ave en éste sendero.
¿Sabían que debemos sembrar flores?
Mueren las mariposas, desaparecen las abejas
Tienen hambre, y yo, terror.
He visto a un dragón de fuego,
Cada vez se acerca más
Y el hombre ni siquiera un punto es
Pues el mundo se llama inmensidad.
¿Qué haces?... ¿Sembraste la semilla del día?
¿Tendrá oportunidad de nacer una planta?
Ahora dicen que usar mata malezas para la hierba que sana
Al verdor que alimenta a los pequeños.
Se ha desnudado mi árbol
Sus hojas se las llevó la brisa
Tan helada como mi piel ahora
Tan blanca como mi rostro
Y la palidez que retorna.
Pero hay una esperanza, muy pequeña
Una luz se ha colado para todos
Cambiar, aprender a vivir con poco
Amar a nuestra tierra morena y blanca
Y vernos a los ojos como hojas en el bosque.
¡Pero tengo miedo... mucho miedo!
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 20/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario