martes, 30 de septiembre de 2014

SI LA BARCA

SI LA BARCA
¡Si me llevara a donde quiero!,
pero ella tiene un timonero

un tiempo para ir y venir

a través de los segundos
y la distancia señalada.
Hay inquietud hoy
pero no hay afán,
me he de quitar las sandalias
para tocar sus aguas y pasar.
¡Límpiate la boca!, -escucho-
abraza un poco más,
recoge más flores del campo
y ofrece desde la montaña,
perfuma con el aroma que a ellas doné,
deja caer tus lágrimas en el mar
para que no se pierdan
y sea más profundo tu meditar.
Nada estrellará contigo,
pero si una roca en tu camino es puesta
tu barca sabrá esquivar a mi voluntad
y podrás nadar contra la corriente,
mientras ella te busca y alcanza
para contigo continuar.
Ancla en mi corazón
aquí no hay pérdida,
mi playa es la vida que buscas
soy quien guía en medio de las sombras
y la luz en las estrellas
cuando todo para ti deje de brillar.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 30/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario