martes, 30 de septiembre de 2014

DE PAPEL

DE PAPEL 
¿Les conté sobre mi barquita?
Ya no tengo miedo,

Ella me llevó por inciertos caminos
Pero nunca zozobró.
Una espada a mi espalda
Una lengua a mi izquierda
Una mano a mi derecha,
Pero mi barquita de papel continuaba.
Parecía una flor de loto jugando...
La corriente fuerte me impulsaba,
Aprendí a navegar en oscuras aguas
Vi como gigantes podían habitar ahí,
Pero con suavidad ella me acercó a tu orilla.
¿Esos arenales son de oro?
¿Las palmeras se pueden sostener?
Los monos saltan desde gran altura
¡Son tan pocos los que se hieren!
¡Y es tanto lo que debo ver!
Me di cuenta que providencia era mi barca
Que a pesar de lo oscuro de la noche
Brillan las estrellas, iluminan el sendero
A quienes deben caminar en la oscuridad.
¡Mi linda barquita de papel!
Ajustas mi camino a tu sendero
A la montaña plácida donde anida el águila,
Al pastizal, resguardada bajo la sombra de una roca
Y puedo divisar un amanecer
Un divino ocaso, ¡otro día más!
Cuando acuse la noche a fantasías
Y me conmueva una pluma de garza
Bajando como lágrima
Y subiendo como espuma
Al cortejo del mar,
Mi barquita pequeña
Hasta tu puerto me llevará.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 29/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario