domingo, 21 de septiembre de 2014

PROBANDO LA VIDA/Alda Gladys Harrand

PROBANDO LA VIDA/Alda Gladys Harrand

El espejo sonrió tan solo, 
la belleza no se fue, 
palpita en el lago interior con asombro, 
vistiendo los ojos de azul color.


Probando la vida, entre gajos que hirieron mi fortuna,
Acicalando los cabellos y pintando de rojo mis suspiros,
Ha pasado el tiempo, tan veloz  como rayo en el estero
Presintiendo que la tristeza vaga y vaga,
Para quedarse conmigo.

Probé todos los colores de los frutos
Maduré a fuerza de espinarme los dedos.
Tal vez un poco de sal faltó, o un poco de miel, ¡no lo sé!
Adivino tan solo, que ver a mi espejo,
Delata la melancolía impresa 
en mi sonrisa del ayer.

-Píntame un sueño!, llénalo de colores y magia.
Regálame sol, un poco de tu luz para abrigar la piel.
Que regrese el amor a mi portal para quedarme en él
Cambiando mi gris traje por zapatillas doradas.

Un sombrero que pareciera tener alas,
Una copa de vino suspirando en nuestras bocas
Y un te quiero, infinito… donde estemos juntos
Otra vez.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 15/14


No hay comentarios:

Publicar un comentario