jueves, 11 de septiembre de 2014

NOCHES DE LUNA

NOCHES DE LUNA

11 de septiembre de 2014 a la(s) 10:15
Hermosa noche,
¡claro que te pensaré!,
y cuando ya no vea una sola estrella en el cielo,
es porque estoy a tu lado,
y  estará silencioso el mar,
esperando  me digas
también que me amas.

Patitas de garza flaca parece mi vida,
vencejo azul perdido en la distancia,
-oyes cielo mío el batir de sus alas?,
son los parpadeos de mis ojos,
al pensarte.

Me sorprende el día otra vez llorando,
se enviciaron mis ojos en ser manantial,
-más de dónde brotará la sal?,
ha de ser del mar escondido en la distancia.

Copitos de algodón espero…
pasan los días largos y pesados,
entretenida en un poema te mezclo, te conjugo,
y contando letras para un mañana
me proclamo árbol florecido en tu enramada.

Tengo poder en la mente, ajustado al sol de oriente,
tengo fuerza en las piernas esperando las tuyas,
y en éste calor ardiente, se entretiene un águila,
que surca con alas fuertes el océano de las  palabras.

Amor mío, se fue del huerto
aquél quien decía que me amaba,
una cobra le señala el camino
una mujer nueva levanta su falda,
sus ojos chispas de candela,
los míos, miel para ti,
como para las abejas el panal
que abunda sobre tiernos naranjales.

Raquel Rueda Bohórquez
11-09-14


Imagen: Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario