domingo, 21 de septiembre de 2014

LA MÁS JOVEN


Sipos Soltán-enlace.

LA MÁS JOVEN
¡Qué bella es la juventud!
La más joven se parece a la novia del Serbio
-Hace más de 50 abriles, jajajaja-
Pero en realidad está como yo,
un lindo maracuyá, nada que ver
para que asista tan rojo
y se encienda como fuego su piel.
¡Ha de ser que la amaba!
Porque a mí nunca me ha dicho:
¡qué belleza de mujer!,
¿por qué el destino nos habrá juntado?
¡tan bonita mi palomita gris!,
como te ves de linda volando de aquí para allá,
con tus tres pichones
y la mirada perdida a través de la ventana,
conjugando letras en el viento
como blanca señora se volvió.
Mi mujer, ¡qué mujer!,
¡pero que va!, ni que lo sueñe...
¡Hermosa ella!, la de ojos negro intenso
que se arrugó conmigo en inviernos y veranos
pero lejos, muy lejos de mis manos,
¡pero es hermosa!, ¡divina mujer ella!
que me hace saltar ahora como cabro
y quisiera sobre sus lomas trepar
para volver a vivir, ¡¡claro que sí!!,
¡linda ella!... gracias a Dios nada conoce,
ni siquiera sueña con los rosarios fabricados
con perlas adobadas cerca del mar,
pero sin importar, vino a traer algo para mí
lo creo ahora,
3 hijos, como flores del campo,
una bendición para la vejez.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 20/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario