domingo, 21 de septiembre de 2014

A CASA


Salvo Anzalone

A CASA
Vuelve a casa viejo vagabundo
que ya todo está descubierto,
pero una sonrisa hallarás es cierto
cuando pases hacia el huerto.
Se aroma el bosque
anidan otra vez los gorriones,
nidos se esconden entre los pinares
sombras se alejan con los grises del camino.
Me hallarás como siempre
en el mismo sillón,
la mirada sin enojos ésta vez
me da pena cuando envejece el ser
y las ganas se quedan en eso,
como vanos sueños de juventud
que jamás regresan.
No tomes muchas pastillas de esas
no creas que te paran todo sin consecuencia,
frenan el corazón, lo he visto
y te quiero bien mío, otro rato
la nevera está vacía,
y confieso aquí entre nos
que a veces de ti, también tengo ganas.
¡Eso no se acaba!, decía mi viejo
y para tanto ardor que nos falta
¡dale ganas!, disfruta tu instante
al final, es lo que nos queda.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 20/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario