martes, 23 de septiembre de 2014

EN MI BARCA

EN MI BARCA
¡Todo está listo!,
ella me llevará hacia el mar profundo
a donde encontraré regalos vivos,
¡pero si me llenara de viento!
no habría dolor para quien retoza,
si mi alimento fuera de luz
nunca estaría vacío.
Tomo los remos de madera
no hay inmensas barcas
me bastó un árbol a la vera del camino
para que navegaran mis ideas
hacia el ponto azul
donde anidan mágicas estrellas
y el payasito es feliz a su manera.
Pero tomo las redes
me dejo llevar de la corriente,
tal vez nada traiga,
pero me acercaré a Él
divisado lejano pero cerca,
advertido en la oración
que musitan las olas
cuando mi barca se aleja.
No sucumbirá lo sé
he perdido los remos,
pero me sostiene y me acerca
al único motivo mágico
que ilumina mi propio reflejo
en sus aguas cristalinas.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 22/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario