miércoles, 3 de septiembre de 2014

CÓMO HARÍA?

Adelita.

Adelita.


CÓMO HARÍA?

3 de septiembre de 2014 a la(s) 10:58
Aquí  está la obra
La esculpió en la mirada
No explicando  cómo ven el color del mar
Ni adivinan  la profundidad del alma.

Una paleta se extiende
La mañana de hoy es clara,
Parece un manantial
Que de la montaña brotara.

Y en tus ojos azules
Será azul el universo?
O será que en tus ojos verdes
La pradera es más esmeralda?

Pero si tus negros ojos
Ven amarillas las montañas
Cómo las verán  aquéllos
Que mi corazón inflaman?

Ha bordado mi pintor
Pestañas negras o claras
Y bajo un arco protege
Las flores en las montañas.

! Mira!... baja una quebrada
Los toches allí se bañan
Los gorriones danzan
Al caer de las hojas secas
Cuando él asoma en mi ventana

Y de nuevo,
Como un  helado suspiro
Advertimos de la lluvia,
Qué color usaría
Para pintar mis lágrimas
Y para colorear de tantos colores
El cristal donde se esconde
Lo frágil de la mirada?

Y estando en éste cuento
!Una marrón cucaracha!
Creo que la mataré,
O tal vez no, tan solo pasaba
Su vida inmensa en tan mínimo estuche
Quién soy acaso, para pisotearla?
La dejo seguir su camino
Para desviar  hacia ti dos perlas
Que desean de tus labios
Un beso como plegaria.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, septiembre 3/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario