jueves, 7 de agosto de 2014

TEMORES

TEMORES

Ahora que recuerdo,
Que ha pasado el tiempo
55 julios no es nada,
Un segundo que perdí
Y en un instante,
una eternidad me halla sin ti
Fingiendo ser feliz.

Pasó veloz el rayo en el estero
Se fueron las mariposas azules de mi huerto,
Se congeló el mar en mi corazón
Y cascadas de mis ojos brotan
Cual si río revuelto fueran.

Marcharon las pocas primaveras,
Me duelen las manos
Tiemblan los labios,
Temo al toser mojar mis vestiduras,
Temo al cantar se abran mis heridas
Y termine como siempre otra vez llorando.

¡Tengo miedo!
-Quien no teme a lo incierto-
-Será la muerte como lanzarnos de un precipicio
Y volar sin alas-

¡Ha de ser, creo que sí!…
Porque me acabo de lanzar
Y siento la brisa que me sostiene
Con sus extendidos hilos translúcidos
Que viajan en el pensamiento.

Nada estrella, nada duele…
Una gaviota en mi camino me animó:
¡No tengas miedo!, mira yo tan pequeña,
-Te das cuenta como soporto la violencia del huracán-
-La muerte te preocupa-
¡Estás viva!...
Aprovecha tú ahora,
No importa si te duele la piel,
Una oración alivia… ¡llora!
¡Llora tanto que al hacerlo duermas
Y tanto, que al despertar
Puedas sentir la vida!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 3/14





No hay comentarios:

Publicar un comentario