jueves, 7 de agosto de 2014

PARECE


La luna desde mi ventana parece una blanca paloma.

PARECE

Parece un sepulcro el rincón donde te busco
pero al levantar la vista al cielo
la luna aparece como una blanca paloma
incitando mi corazón al vuelo. 

La veo cuando me regalas pedacitos de esperanza
cucharas de vida como el oro
y me prueba el segundo nuevo,
como una llama sobre mí me deslíe
para ser fuerte como el acero
y dócil como la arcilla.

Parece que te quiero más que ayer
leí que todo pasa porque Él lo desea
lo creo ahora estoy convencida
que me ha regalado un mundo de lluvia
para que la mirada brille
y el corazón descanse de su atoro.

Parece una tumba el mundo
las madres son tumbas para sus hijos
cuando al nacer en sus vientres les ahogan el hálito,
los hombres son tumbas para sus hermanos
cuando el odio opaca lo bueno
y en vez de abrazos,
nos disparamos granadas.

Reparto besos y responden espadas
disparo flechas enamoradas
pero en el camino se envenenan
y en el aire se contagian de males.

-Qué hago ahora-
Mis preguntas dejo a ésta linda tarde
donde se repiten los sones de siempre
y llega el mirlo a trinar en mi árbol.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, agosto 7/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario