sábado, 5 de julio de 2014

BAILA/A Viviana Rueda


BAILA/A Viviana Rueda

¡Mira Chechy como baila mi vestido!
Sí, pero el tuyo no tiene florecitas de colores,
en cambio el mío, las tiene todas.


¡Pero el mío baila!
Cuando pasa la brisa,
cuando doy la vuelta,
cuando abrazo a mi padre
y recuerdo a mi madre.

Baila en las mariposas del valle
en los sonidos de la cascada al bajar
en las hojas cuando caen,
en el cristal del agua clara
cuando me ve pasar.

¡No importa!
A mí me gusta el mío;
bordaron hilos en oro
pajaritos de colores ,
cintillas rosadas, y además,
mi vestido no baila,
pero tiene alas,

porque cuando tú das la vuelta
el mío ha subido la cuesta
y las aves han regalado perlas
que abren como flores frescas.

¡jajajaja!, ¡no inventes Chechy!
ningún vestido es como el mío,
él baila solo, cumbia, merecumbé,
y cuando escucha un tambor
se vuelve un vendaval
y cuando llega la brisa,
se convierte en cometa
que vuela, lejos, muy lejos
y al cielo me lleva
para mostrar a mamá
que era verdad,
mi vestido era un baile,
un eterno carnaval.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 5/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario