lunes, 7 de julio de 2014

NIÑA


Artist: Lu Jianjun- Chaina/ Us.


NIÑA

De la belleza me gustaría hablar
¿pero qué es la belleza?,
no es lo que atrae el mirar
si estamos gordas,
flacas queremos estar,
si estamos flacas,
gordas, para variar.

Si grandes pechos,
pequeños los deseamos,
si pequeños,
enormes serán mejor.

Eres bella, porque te amas,
soy hermosa porque me acepto,
¿qué tal todos iguales?
mejor fuéramos entonces
inmensos arenales.

Es la belleza menos que un día,
lo de afuera es efímero
¿has visto el esplendor de la mariposa?
no sabe de su belleza,
y tranquila va de rosa en rosa.

Sé linda amando,
pero has de iniciar por ti
ésta lección aprendí
de la más bella de todas
mi madre, linda y preciosa
con su corazón de joya
y su boca de diosa.

Cuida tu jardín interior
porque el exterior se marchita
veloz la piel se arruga,
y nada la resucita.

Que seas mujer tan solo
bella como todas,
hermosa madre,linda hija
mi flor, mi amapola.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 7/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario