lunes, 7 de julio de 2014

MIEDOS 3




MIEDOS 3

Siempre acosan los miedos
como el pecado al mentiroso
como la sangre al criminal.

Tengo miedo ahora,
pero estoy sobre la roca
¡tan valientes tus águilas!,
¡tan fuertes los alcatraces!,
tan veloces los colibríes,
y tan pequeña como un grano de arena,
así me veo en el universo.

Tengo miedo a todo,
parezco una vieja niña
y busco el sonido del mar de nuevo,
como si ahí estuviese la voz de Dios
y la descubro al vuelo del pájaro azul
que entre las sombras sacude un pez y se aleja.

Se disuelve entre la brisa
y aparece en el norte, en el sur
en el sitio antojado del día
el ocaso nuevo que amerita una estrella
doblo las rodillas y ruego:
¡Señor!: ¿a qué tengo miedo?
si estás ahí ¿por qué razón me asusto?

Viene una respuesta huracanada
rayos y centellas cercan mis oídos
me derrumbo ante el furor de la naturaleza
pero no fue su voz,
fueron las voces de los culpables
de todos nosotros, formando tempestades
esparciendo ríos violentos de sangre,
en donde ayer, pastos verdes y frondas.

¿Qué hago?, ya vi que soy un vástago girando
que tus olas me estrellan contras las rocas,
pero nada duele, no soy verde, ni amarillo, ni azul,
se fue la vida hacia tu bosque dorado
y me convierto en parte del ocaso,
como brizna y gota de sal, danzando en el mar
¿y el miedo?, ¿te lo has llevado?
porque ahora me siento pluma
danza entre todos los soles
y soy feliz al fin.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 6/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario