viernes, 25 de julio de 2014

CON DINERO

Foto: " mother "
Faried Rock (Facebook)

CON DINERO

¿Qué puedo hacer con dinero?
Muchas cosas, pero también que si el dinero lo usáramos para lo que necesitamos, y no para llenarnos de mundo vacío, tendría sentido.

A veces pienso: Los pájaros con un solo traje que muda en invierno o en primavera, siendo el mismo siempre, son tan felices, y a veces buscando plata nos volvemos viejos, creyendo que es con dinero que vamos a lograr paz y felicidad, pero nada persigue el lobo si no tiene alma de manada.

El dinero es la causa de todas las guerras, desde el hogar las iniciamos, me gustaban las historias de mi madre cuando hablaba de trueque de alimentos por vasijas de barro, de trigo por sal, de robar un beso, de enviar una carta ansiando una respuesta.

Ahora por dinero exponemos a otros, perdemos oportunidades y muchos jóvenes con futuro terminan tras las rejas, o se llevan en su carrera a personas inocentes, pues nada importa cometer fechorías y culpar a otros.

Hablando con mi hija sobre dinero, me sorprendió diciéndome que no deseaba vivir mucho tiempo, que le había tocado nacer en un mundo de tristeza, que le apenaba la gente, la corrupción, y que todo giraba en torno al dinero, que la gente no trabajaba con amor sino por dinero, y que muchas veces se mordía la mano de quien brindaba una oportunidad.

Es verdad, ser feliz con lo poco es mejor a vivir llenos de angustia por un mañana incierto, tan solo esperando en poseer cosas y cosas cuando tenemos la oportunidad de compartir con otros que pasan hambrientos, no personas solamente, afuera hay aves con hambre, animales a quienes les robamos cada día su espacio, los "seres humanos" estamos mal parqueados aquí, nuestro lugar no es el infierno que estamos fundando, sino una casa de campo, rodeados de naturaleza y mundo feliz, que desde el amanecer nos llama con sus cánticos.

Si la gente conociera el verdadero valor del dinero y la manera de utilizarlo, estudiando, viajando, conociendo el mundo, compartiendo en el camino con muchos, disfrutando de él cuando lo hay pues al morir dejaremos tan solo problemas.

Me sorprende cada día lo que el hombre puede hacer por dinero... una bestia demoníaca anda por ahí, se pasea la ignominia sin pena ni pudor tras el poder de unos billetes, un poder invisible que de a poco consume su felicidad.

El hombre ha perdido tanto mami, me dice mi hija, cada vez buscan una imagen más terrible para sacar un poco de sensibilidad, cada día más perdida entre tanta inmundicia que nos circunda, si no existiera el dinero cambiaría una sonrisa por un abrazo y una mirada por un beso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 25/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario