jueves, 12 de junio de 2014

¿Y DE TUS OJOS?

¿Y DE TUS OJOS? L2R

12 de junio de 2014 a la(s) 8:20
Melancolía recurre
de nuevo tus luceros verdes
acuden al pensamiento
como al estero la luz de un nuevo día.

¿Y de tus ojos?
¿Qué habrá sido de mis joyas?
Que nada corrompa su carne
que nada devore a mi cielo.

Imaginando tan solo
como vacías cuencas,
en donde cabía mi mundo
tan solo al verlos.

No puedo creer
que no vean el mar
que no a las flores del campo
como ahora las veo.

¿Y de tus ojos amor mío?
¿Qué ha sido de tu girasol dorado?
De los pequeños puntos café,
¿de las rayitas a los lados?

Triste es la vida del hombre
todo se corrompe al morir,
y sólo queda sufrir
imaginando tan solo
que un devastador gusano
desviste la hermosa piel.

¿Y de tus ojos?
¿Qué habrá sido de mis estrellas?
En la noche las veo
con destellos de luna,
el verde se cambió por el azul
como el mar y su espejo
que recurren al pensamiento
como a la playa las olas.

¿Y de tus ojos?
¿Qué habrá sido de mis tesoros?
Nada quisiera ahora
tan sólo verme en los tuyos,
como un cocuyo en la noche
que ilumina entre más oscuro.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 12/14




Imagen: Liz Nayibe Álvarez Rueda 

Como las perlas en una ostra se quedaron tus ojos en mí, que los desnude el mar, y el sonido de un tambor que asiste al funeral de mi propio corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario