jueves, 12 de junio de 2014

SI QUERERTE

Foto: Mark Lovett ,American
Mark Lovett ,American

SI QUERERTE L2R

Si quererte es mi dolor
si añorarte mi sufrimiento
ya no tengo temor,
mi temor fue perderte
mi angustia no saberte
jamás entre mis brazos,
y ésta pena tan grande
será sólo recordarte
saberte perdido y lejano
en otro fresco regazo.

Si quererte es mi tristeza
no sé como sacarte de aquí,
como roca permaneces
ahogando en mi garganta
un grito que sabe a preguntas:
¿por qué?, ¿qué sucedió?
tan simple fue lo mío
tan sencilla flor del campo,
que torna éste añejo llanto
cual si en otro camposanto
una tumba existiera
para un sepelio siquiera,
para enterrar éste amor.

Si quererte amor mío
es la cruz impuesta
¿para qué quiero la cuesta?
¿para qué un lugar sombrío?
si con solo recordarte
si con solo pensarte,
si saberte ajeno y ausente
es el dolor acuñado,
ni siquiera en mi costado
ni en el pecho adolorido
ha quedado de tu amor un rastro
¡todo se lo llevó el río!

Si quererte amor mío
fue la razón de mi vida
¡ahógate vida mía!,
¡en la sangre de mi pecho!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 12/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario