jueves, 19 de junio de 2014

SOMBRA


SOMBRA
19 de junio de 2014 a la(s) 7:26
“LA SOMBRA DEL ALA”
Amado Nervo

Zumban por doquier, dejando pequeñas perlas dentro de la piel, 
y al rato, miles de ellos inician la tarea para la que fueron creados, 
¿y yo?, sólo vago, soy una sombra sobre tu rojo tejado.

Viendo que la "sombra del ala" tiene sentido.
Es lo oscuro que tenemos, 
que camina en el vacío.

El alma que sale de lo profundo de una fosa,
volando libre cual  negra mariposa.

Vagando voy de aquí para allá.
¿Quién vendrá a detenerme?
Creo que Dios existe pues existo,
creo que Dios habla pues respiro.

¿En dónde está quien más Salmos repite?
Quién diga que no lo ha visto,
es porque  duda del cielo,
de las hojas de un árbol 
que ante la lluvia se renuevan,
del paso del caminante 
que se alienta en cada esquina.

¡Aquí vamos!
Nada detiene su imagen,
nunca de blanco se viste
aunque en penumbras tu sala.

Libre cual cóndor caminas,
tranquila igual que yo, 
si me asilo en tus piernas.

Compañera de viaje, 
incansable y soberana,
amiga mía, 
entrañable prima hermana:

Dile a la sombra 
que ella es quien manda
si caminar no puedo
si termina el respirar,
ella vagará por el mundo,
con letras de cortesana.

Y yo, ¿qué será de mí?
Carne para el hambriento gusano
que también vive con ganas.

¡Sí!, con ganas de volar
de mosca tornasolada,
con muy transparentes alas.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 19/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario