viernes, 20 de junio de 2014

MIS SUEÑOS


Mikki Senarik

MIS SUEÑOS L2R

Cerca de un manso arroyuelo
repito de nuevo,
sin cercas de alambre
tupido de flores pequeñas,
serán piedras el camino
y el sendero aquél
que lleva a mi árbol preferido.

Arriba donde acaba la loma
para iniciar el cielo,
un roble gigante tupido de flores
¿serán amarillas?, no importa
también hay violetas, y rojas.

Y la gran roca,
para esperarte tranquila
aguardar por tus besos
doblarme en caricias,
buscar nidos de cóndor
y parecernos a ellos
de brazos abiertos al infinito
cantando, bailando, riendo,
cual si oráramos mil veces.

Así, la casa bordaba ensueños
con tu árbol invitando canciones
silbos tuyos y míos,
enamorados como ayer
viéndonos crecer entre los montes,
y admirando las perlas blancas de la cascada
en silencio, escuchando sinfonías
saboreando pepitas de agraz,
moras de castilla.

¡Tan hermosos!
¿Si ves mi amor,
cómo buscan hilos de plata los colibríes?
los atrapan, como pétalos de flores entre la brisa
y mira, ¡cómo los bordan, aprisa!

Y luego, regresar a casa
la mansión en donde esperan amigos
un vaso de leche fresca,
un caldo virgen, adobos de madre
y carcajadas de padre,
¿qué otro sueño desearía?

¡Entrega las orquídeas a mi madre!
todas las flores eran para ella
no hubo espinas ésta vez,
fueron flores los cardos
y frutas maduras, la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 20/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario