sábado, 14 de junio de 2014

MI MUÑECA


MI MUÑECA L2R

¿En dónde estará mi muñeca?
Recuerdo que era de trapo,
ojos azules como trocitos de cielo,
un gran traje de seda de varios colores
y debajo, un pantaloncito largo,
con orillos de encaje.

Un día inquieta, queriendo robar sus luceros:
¿qué será ese brillo de perlas?
con una roca tal vez descubrirlo pueda,
saber de dónde sale lo que hay dentro
y se queda palpitando en la mirada.

Pero no, eran de algo extraño,
se volvieron añico sus preciosos lentes,
parecían estrellas vivas por donde miraban,
luciérnagas que alumbraban mis días,
y se quedaban viéndome en las noches.

¿Qué habrá sido de mi muñeca bonita?
Recuerdo que de vieja daba pasos pequeños,
me veía cada vez como si acabara de nacer,
y yo, la contemplaba como una bella rosa
posada en un altar,
¡tan linda!, ¡tan perfumada!

¿Alguien me puede decir en dónde está mi muñeca?
La busco en momentos de angustia,
cuando recurre soledad y el dolor me aqueja.

¡No quiero imaginar qué ha sido de ella!,
sólo quiero el brillo en los ojos,
de mi muñeca vieja…

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 14/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario