miércoles, 11 de junio de 2014

EN OTRO TIEMPO

EN OTRO TIEMPO L2R

11 de junio de 2014 a la(s) 13:32
Sería posible vivir, pensarían los de ayer
en otro tiempo, donde el hombre
aprendida la lección de los sencillos,
de las aves que anidan y cantan
sin exigir nada, de rama en rama
con un verso repetido en el pico
y esa sensación de paz en el alma
descubran que todo está en cada uno
pero  la necedad nunca nos dejará
y seguiremos siendo ambiciosos
a pesar de que doblemos las rodillas
ante los miedos al cruzar la esquina,
y la enfermedad que busca un nido
en nuestra piel.

Tal vez, cuando dejemos de creernos más
y nos demos cuenta que somos tan grandes
como un grano de arena, tan inmensos
como una gota de rocío sobre una hoja,
que al beso del sol desaparece,
y al antojo de la lluvia retorna.

En otro tiempo viviré,
antes decía: quisiera no sentir dolor
que todo me resbalara,
que viera a otros reír de mí y no llorara,
¿qué me sucede?, ¿por qué soy así?
quisiera ser una roca insensible,
tal vez fuera más feliz.

Pero es el tiempo que me tocó vivir
aunque tenga un recuerdo de una casa de roca
una madre en un traje gris y un delantal de seda
tiñendo rosas blancas de colores,
y llevando ramitos de hierbas secas a un caney.

Caminos y senderos en piedra,
¿quién fabricaría entre la selva tal belleza?
escuchando trinos de aves desconocidas
con  la sensación de que eran mías,
y volaba con ellas, surcaba cielos y mares
contenta como se alegra  el mar con sus olas
y las rosas con el beso sonoro de los colibríes
cuando se juntan y se abrigan,
y  se lanzan sin miedo desde arriba
para llevar tan solo un poco de miel
danzando  como una joya alada
que entre la luz nos da un contento,
para alejarse veloz con su abanico primoroso
en búsqueda de otra flor.

En otro tiempo puede ser que te descubra
que me veas y me ames como yo a ti,
pero ahora, acosan los cabellos blancos
¿qué no hable de muertos?
no hablaré de ellos, porque no están
se han ido a vivir en ese tiempo mejor
extinto el dolor y la tristeza,
convertidos  en luz para el ocaso
y en brillo para la oscuridad más negra.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 11/14

Y lo sabrás  cuando pretendas  buscarme donde no estoy,  
que era el amor, que fueron los poemas 
y que la estrella más azul soy yo.
Y lo sabrás cuando pretendas buscarme donde no estoy, 
que era el amor, que fueron los poemas y que la estrella más azul soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario