jueves, 5 de junio de 2014

EL SOL...

EL SOL L2R

4 de junio de 2014 a la(s) 9:12
Si las flores, que nos parecen seres que no sienten,
que sólo nacieron para perfumar y multiplicar semillas,
siempre buscan el sol.

¿Qué tenemos más de grandeza que ellas?
Su básico ser las anima, desde el amanecer,
como impulsa a un colibrí su miel,
y a una abeja su colmena.

La vida es un regalo único,
tanto para ellas como para nosotros.
¿Somos tan inteligentes para darnos cuenta
que hemos fallado más que la naturaleza?

Conoce un pájaro de su fuerza
y aprende de su madre a defenderse
y a cantar cada instante,
bendice el día con sus trinos.

Y nosotros, a pesar de nuestra inteligencia,
¿ creemos que somos más que una simple hoja,
mecida por el viento?

Busca de los pequeños sabiduría,
y no envenenes el regalo de la vida
con drogas y vicios,
el único motivo que nos debe mover, es el amor,
si estuviéramos llenos de él,
no seríamos seres tan tristes y solitarios.

Por eso lo estoy buscando,
y corro hacia mi ventana abierta
a verlo resucitar glorioso
a pesar de las grises nubes de cada momento.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 4/14

Estuve con mi madre en sus últimos momentos, había mucha inquietud y tenía la mirada perdida mientras con sus brazos abiertos decía: el sol... el sol... el sol... es la razón por la que esa palabra se quedó en cada letra que escribo, un impulso de ella me anima a que es verdad, hay un sol, el sol que nos espera a todos, que nos invita a levantar el rostro y a doblar las rodillas.
Estuve con mi madre en sus últimos momentos, había mucha inquietud, y tenía la mirada perdida, mientras con sus brazos abiertos decía: el sol... el sol... el sol... es la razón por la que esa palabra se quedó en cada letra que escribo, un impulso de ella me anima a que es verdad, hay un sol, el sol que nos espera a todos, que nos invita a levantar el rostro y a doblar las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario