lunes, 9 de junio de 2014

EL POETA

EL POETA

Mi poeta amado, ¿qué haces?
¿sentado esperando flores amarillas
de todas las señoras que te aman?

Sobre la mesa, tu esposa,
a un costado, tu ángel rosa
la estrella de David, ¿o es la tuya?
tu blanca pared llena de sueños y esperanzas
y sobre tus piernas, tu gaviota.

Cada rincón tiene algo de tu vida
amores que van y vienen junto al frío
a los cambios de estación
las salidas viendo caer blanca lluvia
dejando caminos de eternidad a tu paso
huellas del caminante que ayer no sonreía.

El bardo querido viendo siempre hacia el norte
declamando su propia poesía,
elaborando sus propios pinceles
y delineando cuerpos de mujer,
estalactitas de colores para lograr un sueño.

¿Me has visto acaso?
¿No tengo lugar en tu pared?
Quisiera al menos ser parte de tu iris
que enciende mi corazón tantas veces
y al dormir conmigo se queda.

Y ahora, que sólo tú sabes de mis locuras
deseo sigas sonriendo, sigas brillando,
con esa luz tuya tan bonita
que hasta me dan ganas de volar
y arrinconarme por ahí como un gorrión,
viéndote ir y venir por ese camino de la vida
tan perseguido lejano y deseado.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 9/14 

No hay comentarios:

Publicar un comentario