sábado, 31 de mayo de 2014

MIENTRAS CAEN LAS HOJAS

MIENTRAS CAEN LAS HOJAS L2R

Bajo un árbol, y el mundo lleno de violetas
se encontraba una niña, pensando en el mañana,
¿será que vuelo?, ¿seré mariposa bailarina?
tal vez un actor en la cima de una montaña,
o una simple flor asomada en una esquina.

Mientras una a una, año tras año siguen cayendo
escucho el son de la primavera, su aliento perfumado
arruchada entre mis brazos, bonita soledad
y es amiga en tiempos buenos y malos,
más nunca me señalará.

Bajo un encino, ¿o será un roble?, me gustan los robles
su fortaleza está en su corazón fuerte,
las flores caen y caen, como lágrimas después de la lluvia
bañando sus hojas y pétalos, para que sean más bellas
y las aves descubran un motivo para su amor.

Un violinista se antoja en mí ahora, llora la madera
pero cantan sus manos, se ahoga el lago en inmensidad
se profundiza un te quiero en la orilla de mi boca,
y termina apretado mi corazón en tu pecho.

Como una enredadera me empeño en su tronco
quiero subir y subir, pero hay un tope,
tal vez en un mañana me veas,
arriba de todo, en la cumbre una flor
o abajo, en el resquicio del mundo
descubras mi gran amor.

Pero mientras caen las hojas, pensaré en ti
pueda ser que haya un perfume que te advierta
tornasol de tus ojos, brillo amado
luces de un astro brillan en el ocaso,
mis ojos te buscan mi amado rostro
y ellas continúan con su danza,
que en el espejo de un lago, se eternizan.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 31/14

www.youtube.com
Secret Garden (Poéme) - from the album ''White Stones'' (1997) Select the optimal resolution 720p Thank you all for viewing and comments! All the best! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario