martes, 13 de mayo de 2014

ME CREO FLOR DE LOTO

ME CREO FLOR DE LOTO

13 de mayo de 2014 a la(s) 12:04
Me creo un loto, 
porque mi lago no es tan claro,
y también porque a pesar de todo,
puedo perfumar en medio de la inmundicia,
y reír, aunque el dolor quebrante mi corazón.

 Estoy por  creerlo, lo siento,
y al sentirlo, enorme paz,
como el exhalar del alma
para perfumar.

No es tan malo que mi lago esté oscuro,
porque cuando me visite un rayo de luna,
me habré dormido,
y al despertar,
¡bendito sol!

Llegan besos de alondra,
¿eres tú mi ruiseñor?
No te alejas tanto que te olvide
no te acerques demasiado que me hieras.

Es bueno creerme un loto,
alguna vez sentí que la brisa me hablaba:
“Mi flor de loto, mi niña… no corras,
tu lago es una promesa de mi amor,
aspira los perfumes que  están a tu lado,
ya pronto vendrá una lluvia del cielo
que volverá claras tus aguas y te acercarás
a la nívea cascada que te espera para danzar,
entre todas las hojas secas del universo”.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 13/14


Somos una hoja, una flor, un grano de arena que se eleva,
para caer en la espesura de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario