martes, 27 de mayo de 2014

INVENTOS 2

INVENTOS 2

Invento que tienes la sonrisa más linda
que los ojos más bellos,
me involucro en tus melodías
trazo leguas de fuego en tu almohada,
y paso a ser cortesana por boca de otros
cuando aquí, la luz está apagada.

Me reinvento para ti, cielo mío
copiando de vez en cuando lánguidas luces
que coladas se roban mis desvelos,
se adormecen y le hacen el amor a mis quejas
quebrando de paso la sonrisa alejada del rostro,
como se alejan en días de lluvia
las aves de mi enramada.

¿Acaso importa si inventamos o no?
¿Qué es la poesía más que una letra del triste?
Ningún feliz escribirá una sílaba,
o si lo hace será una broma, una carcajada
para reír de éste cuento que nos llama seres vivos,
más tenemos un cadáver por alma.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, mayo 27/14

Imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario